Declaraciones de Carlos Cappelletti sobre la transparencia de precios

El vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Carlos Cappelletii, mantuvo una entrevista con Telam, en donde se mostró a favor de la normativa que obliga a los comercios a explicitar el costo financiero total de los pagos, consideró como algo "positivo" la decisión del Gobierno "para transparentar los precios de compras en cuotas", y dijo que la medida "beneficiará a las pymes".

En declaraciones formuladas al medio, dijo que "el engaño al consumidor viene de parte de las grandes superficies. Las pequeñas y las medianas empresas necesitamos que esto se sincere para poder competir mejor y, en ese sentido, estamos de acuerdo".
La medida, publicada hoy el Boletín Oficial, obliga a explicitar el costo financiero total del financiamiento en cuotas para evitar que éstas se sigan anunciando como sin interés cuando, en realidad, lo que sucede es que el precio al contado está "inflado" y hay un costo financiero que paga no sólo el que paga en cuotas, sino también el que paga al contado.
En ese sentido, el dirigente empresario planteó que la medida "beneficiará a las pymes porque en las grandes superficies, el pago de contado ya tiene incluido el costo financiero en los precios. El comerciante ya tiene un precio de contado y uno financiado".
"Aquí el problema está en las grandes cadenas y en las grandes superficies que tienen publicidad engañosa en cuanto al precio. Esto tiene que ver con un sinceramiento de precios", detalló.
Analizó que los planes Ahora 12 y Ahora 18 "siguen siendo una herramienta de ventas que apoyan el comercio porque la actividad económica, después de muchos meses de caída, necesita seguir siendo incentivada por este tipo de medidas que mejoren el consumo y generen más ventas".
No obstante, manifestó su descontento por la eliminación de la devolución del IVA en compras con tarjetas y argumentó que "ello incentiva el uso del efectivo, pero perjudica al consumidor en un momento en el que necesitamos de medidas que reactiven el consumo".

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: CAEBO - Cámara de Entidades Comerciales Bonaerenses

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com