Encuentro de autoridades de FEBA con el ministro de Agroindustria bonaerense

Directivos de la Federación Económica, encabezados por su presidente, Alberto Kahale, asistieron ayer a una mesa de Trabajo en el ministerio de Agroindustria bonaerense.

En dicho encuentro, el ministro Ing. Leonardo Sarquís, actuó como interlocutor tras el pedido de solicitud de audiencia con la Gobernadora María Eugenia Vidal. 

sarquis.jpg 
La comitiva de FEBA junto al Ministro Sarquís con quien dialogaron sobre los proyectos entre el Ministerio y FEBA

Acompañaron al presidente Kahale, el presidente de ADIBA y vicepresidente I de FEBA, Juan Carlos Uboldi; el Vicepresidente Ejecutivo, Raúl Lamacchia; el Vicepresidente de Comercio, Carlos Cappelletti; el secretario General de FEBA, Silvio Zurzolo;  y el vicepresidente por Producciones Intensivas, Irineo Quiñones.

En dicho encuentro dialogaron sobre temas de suma relevancia y actualidad pyme: 

Analizaron las problemáticas del avance de las Grandes Superficies en distintos focos de la Provincia, las cuales están obligadas a cumplir con la Ley Nº 12573, y remarcaron su impacto en las pequeñas y medianas empresas. 

Además resaltaron el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, y destacaron el trabajo en conjunto en la Provincia, con el objetivo de integrarlo con el Programa Nacional que mantiene la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio.  

Con respecto a industria, la comitiva planteó la dificultad que tienen los empresarios a la hora de gestionar trámites ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Por ello, se le solicitó al Ministro la posibilidad de destrabar esta problemática y abrir un canal de diálogo directo para solucionar trabas administrativas. 

En cuanto al sector de Producciones Intensivas, explicaron el contexto de cada una de las áreas productivas;  sobre todo apuntaron sobre la situación hídrica en la Provincia, donde el norte de Buenos Aires presenta un panorama desalentador por consecuencia de las fuertes lluvias, a diferencia del sudeste bonaerense que no registra precipitaciones desde hace varios meses. 

Es por ello que FEBA solicitó al Gobierno provincial la inclusión de una Emergencia Comercial para aquellos partidos que tengan una Emergencia Agropecuaria declarada. 

Finalmente se acordó mantener un canal de diálogo abierto de manera tal de canalizar todas las inquietudes planteadas. 

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: CAEBO - Cámara de Entidades Comerciales Bonaerenses

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com